Sube el precio de la manteca y… aumentarían otros productos

Multimedios

Sube el precio de la manteca y… aumentarían otros productos


Enrique Alvarado, líder de la Unión de Tablajeros del Mercado Revolución, comentó que el aumento al precio de la manteca se deriva a la baja en la compra de la carne de cerdo

Córdoba, Ver.- Alimentos derivados de la manteca de cerdo podrían elevar su precio pues desde hace 15 días, se ha detectado un alza en costo de este producto, así lo manifestó el comerciante, Agustín Hernández.

Subió a casi 50 pesos el kilo de manteca, no le puedo subir a mi producto por ahora yo lo sigo dando a 10 pesos, pero si no baja si tendré que darlo en 11 o 12“.

Manifestó que otros compañeros que como él hacen los tamales y lo sacan a la venta han subido de 1 a 2 pesos el precio desde hace 15 días sin embargo la gente continúa comprando el producto aunque existen quejas por elevar el costo de un día para otro.

En su caso, él llega a ocupar de 4 a 6 kilos de manteca lo que económicamente representa 300 pesos más aparte la compra del pollo, otro alimento que ha ido a el alza y se prevé eleve más en época decembrina, “máximo hasta 6 kilos compró sin embargo de 4 kilos me salen 250 tamales que son rancheros o cernidos, si la manteca sigue subiendo debo de elevar el precio para que me dé“.

Agustín Hernández manifestó que espera que el producto baje y aunque no se le ha mencionado el porqué y pese a que el alza del precio del kilo de la manteca fue paulatino empezando en 40 pesos llegando a los 50 o más, espera baje o bien ya no suba.

Sobre el tema, Enrique Alvarado, líder de la Unión de Tablajeros del Mercado Revolución, comentó que el aumento al precio de la manteca se deriva a la baja en la compra de la carne de cerdo, pues este precio es oscilatorio, “la única explicación más viable es que para sacar manteca debe de hacerse chicharrón y ahorita la explicación que dan es que hay muchos productos que no se hacen“.

Ante la falta de la venta de mantequitas, sancocho, chicharrón prensado pues si no lo sacan a venta se echa a perder y esas son pérdidas para estos vendedores.

Señaló que se paró “la producción” de la manteca hasta que no vendan los productos derivados de la manteca.

Fuente: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *